La sinceridad en la pareja

by buscarpareja on 22/10/2010


La sinceridad en la parejaSi tu prioridad es tener una pareja estable sobre la que apoyarte y confiar, la sinceridad es el ingrediente principal para conseguir una base sólida en la que podréis sosteneros cuando el resto se tambalee

Buscar pareja o haberla encontrado es sólo el principio de una pareja estable. Tener una pareja estable requiere paciencia y una base sólida que se va forjando en los primeros años, con la cual se consigue superar los baches por los que pasará la relación en un futuro. Una de las claves para mantener la química y la conexión en una pareja después de los años es consiguiendo una confianza plena entre ambas personas, ¿y cómo se consigue esta confianza?. Pues principalmente, siendo sincero.

La confianza

La confianza la puedes conseguir de muchas maneras, pero tienes que tener en cuenta que requiere su tiempo y que empiezas a construirla viviendo momentos importantes de tu vida con la persona amada a tu lado, a la vez que le confiesas lo que sientes, lo que piensas, lo que has hecho y lo que fuiste, a la persona con la que deseas mantener una relación estable. Cuando la vida se pone en nuestra contra buscamos el apoyo de una persona en la que podamos confiar plenamente, y con eso no digo que le puedas contar todo, sino que sepas a ciencia cierta que va a estar ahí cuando tengas un problema, que va a darte la energía para levantarte cuando te hayas caído y que estará dispuesta a darlo todo por vuestra felicidad. Tu pareja y la confianza en que esa persona no te va a abandonar cuando todo se vuelva negro, es lo que se conoce como confianza.

La sinceridad en la pareja

Si queremos mantener nuestra pareja estable y que el amor crezca puro, debemos ser sinceros, y esto quiere decir que debemos ser sinceros con nosotros mismos y con la persona que tenemos a nuestro lado. Si cimentas tu relación en la mentira, en el engaño, o en las verdades a medias, cuando algo salga a la luz correrás el peligro de que tu pareja te crea un extraño y se hunda el barco. Si decides jugar a mentir o a contar verdades a medias, recuerda que pones en peligro la fragilidad y responsabilidad de una pareja, y que estás minando la complicidad que genera la sinceridad y la tranquilidad de saber la verdad de la persona que camina contigo.

Anterior:

Siguiente:

Deja un comentario